MP. FEDERACION

6 comentarios

Avatar pedrot escribió el 2010-09-27 a las 06:41PM

En este proceso electoral se sucedieron algunos inconvenientes; no llego a ninguna mesa el material electoral completo, pues falto el tarjeton por lo cual no se podia enseñar el proceso, de manera transparente a los electores: Fue necesario conseguir de modo particular tarjetones y entregarlos en las distintas mesas de votación. Particularmente lo hice en mi centro, entregando tarjetones a las 6 mesas alli existentes.

Por otro lado, hubo centros rurales donde no se cumplia con la norma electoral ni con las circulares enviadas por la directiva del CNE. Especificamente relacionada con el hecho de que acompañaban a personas a ejercer su derecho al voto aun cuando estas no adolecian de algun impedimento fisico o intelectual, amedrentando a los votantes sobre una tendencia especifica y peor aun, con centros "satelites" en las inmediaciones de los centros donde se repartian insumos y dineros a cambio de compromiso de voto.- Poco o nada hacia el plan republica o la junta electoral.-

Avatar pedrot escribió el 2010-09-27 a las 06:42PM

Ante esos hecho la junta electoral no tomo las medidas conducentes, hubo hechos de violencia contra nuestros testigos, sobre todo en los centros de la periferia, es decir los centros de votacion en zonas rurales.

Avatar haideehuerta escribió el 2010-09-27 a las 07:07PM

QUIERO INFORMAR Q EN MI CENTRO HASTA LA OPERADORA D MAQUINAS MANDO MAS Q EL COORDINADOR DEL CNE A LAS 5 Y45 INFORMO EN CADA MESA Q NO PODIAMOS PARAR A LAS 6 HASTA ESPERAR UN AVISO NO SE DE QUIEN , TODOS LOS PRESIDENTES D MESAS SE REUNIERON Y NO SE PUDO HACER NADA. DE IGUAL FORMA LO MANIFESTO EL DEL PLAN REPUBLICA, SI TRANCABA LA PUERTA PODIA TENER PROBLEMAS CON SU SUPERIOR. PASAMOS MAS DE MEDIA HORA Y MAS NADIE VOTO.

Avatar haideehuerta escribió el 2010-09-27 a las 07:20PM

QUIERO INFORMAR Q NUESTROS TESTIGOS TRABAJARON EN MI CENTRO CON MUCHA ENTREGA NO PARAMOS EN TODO EL DIA Y LOS SUPLENTES FALTARON . NO PODIAMOS NI AL BAÑO YA Q NO TENIAN AGUA. DE LA LOGISTICA NO PODEMOS DECIR NADA TODO MUY BUENO NO NOS FALTO NADA.

Avatar trinodv escribió el 2010-09-27 a las 11:09PM

Lo que me ha preocupado en estos procesos electorales, es que apesar de existir la ley seca durante esos dias;al frente de este centro electoral, se reunen justamente ese dia a consumir licor durante todo el dia y terminan borrachos formando un gran alboroto; lo peor es que no se ve ninguna autoridad que ponga coto a esa irregularidad.Deberian prestar mas atencion a esa anormalidad puesto que no es solamente aqui que sucede eso.

Avatar Azul_profundo escribió el 2010-09-28 a las 01:21PM

Creo que nunca había habido en otro proceso electoral tantas fallas en las máquinas de votación. Aparte del lógico retraso que se genera, me imagino que la cambiadera de equipos abre la puerta a más irregularidades, por ejemplo: Debe haber un protocolo a seguirse para cambiar una máquina averiada, donde debe indicarse que hacer con los votos de la máquina que están en memoria (en caso de ser recuperables) y que, de alguna forma, deberán sumarse a los de la máquina nueva en el momento de la transmisión.


TU COMENTARIO ( Ingresa tu nombre de usuario y clave )